Historia

Somos una productora que por más de dos décadas, hemos entregado servicios audiovisuales de forma profesional. Nuestra experiencia en las áreas de vídeo, audio y eventos, han confirmado una larga trayectoria que sumada a la capacidad técnica, nos permite entregar un servicio de alta calidad.

Para sus necesidades audiovisuales, contamos con estudio de grabación, sistema de edición de vídeo, traducción simultanea, amplificación, merchandise más un equipo de profesionales con los conocimientos y experiencia en la materia.

Proaudix Logos

Nuestra Historia:

A fines de los ‘80 (en Santiago), comienzan a nacer variadas agrupaciones musicales, muchas de ellas precursoras del actual sonido nacional. En este periodo los espacios dedicados a la música eran escasos y la demanda masiva.

Es aquí donde nace Estudio de Grabación MARTELLI, lugar abocado a realizar grabaciones profesionales. Sol y Media Noche, Tumulto, Domingo Sandoval, El Trío Inspiración, Carlos Alegría, Wendy, Patricio Renán, Jorge Yánez, El Temucano, Carlos González, Clarita Parra, Margot Loyola, Carmén Maureira, Alejandro de Rosas, Patricia Frías, Titín Molina, Marco Aurelio entre otros, fueron algunos de los artistas que transitaron en esta primera etapa.

Posteriormente a la consolidación del Estudio de Grabación, nuestra empresa decide sumar un nuevo servicio; Eventos Masivos. Con cinco años en el mercado del sonido se toma la decisión de renovar el giro a MARTELLI Producciones.

En 1994 se realiza “La Fiesta de la Primavera” en Maipú, evento que tuvo en sus filas a Juan Antonio Labra, Palta Meléndez, Días Felices, Giolito y su Combo, La Sociedad, Pablo Herrera, etcétera. En esa ocasión se utilizó el Anfiteatro “Media Luna de Maipú” completando su capacidad. En ese mismo lugar la productora realizó por cuatro años consecutivos el Festival “Una Canción para Cristo”. Entre los números artísticos que fueron presentados, destacan: Mauricio Flores, Douglas, Eduardo Gatti, Congreso, Tommy Rey, Enzo Corsi, La Estudiantina “La Chimba”, Felo, Pablo Iglesias, Monteaguilino, Oscar Gangas, Bombo Fica, Juan Carlos Calderón, Sol y Lluvia, Illapu, y mucho otros más…

Durante esos años MARTELLI Producciones, organizó variados eventos para distintas empresas e instituciones como; “Corporación Nacional de la Diabetes”, “Teletón–Quinta Normal”, “Teletón–Las Cabras”, Municipalidades de Maipú, Quilicura, Quinta Normal, Renca, San Bernardo, Conchalí, Cerro Navia, entre otras.

Durante los años ‘97 y ‘98, el Estudio de Grabación, realiza producciones musicales, en las que destaca: “Cachureos” de Televisión Nacional y Biografía de Silvia Piñeira (para ser difundido en distintos medios). Se musicalizó el documental “La Dama Blanca” (Buque Escuela Esmeralda) emitido por TVN, el programa infantil “La Sirenita” de la RED y Segmentos Humorísticos para “Sábados Gigantes” (“Los Ridículos” con Patricio Torres y Rodolfo Bravo). Paralelamente continúa el trabajo con artistas y grupos como, De Kiruza, Panteras Negras, Douglas, Patricia Maldonado, Giovanni Falquetti, Monteaguilino, José Luis Arce, Claudio Reyes…

>> GALERÍA <<

En 1998 la productora nuevamente extiende sus servicios y reestructura su nombre a Audio/Video MARTELLI Producciones.

En esta nueva etapa, nuestros servicios de vídeo se orientaron al desarrollo de pilotos de televisión para empresas privadas e independientes, además se realizan masivos casting.

Principalmente nuestra labor -en esta etapa- es organizar grupos de trabajo (camarógrafos, iluminadores, sonidistas, tramoyas, director, etc.), construir la ambientación (escenografía, trajes y disfraces), reunir los recursos técnico (equipamiento) y de coordinación (creación, pautas, guiones, etc.).

Finalmente en el 2004, nuestra empresa reestructura su área de audio renovando el equipo técnico a digital y también cambia el nombre a ProAudiX Imagen.
Durante esta última década, la productora principalmente realizó eventos como: Exposición “Huellas y Marcas de la Historia” en la Municipalidad de Quilicura, presta servicios a empresas como BECHTEL, Jardín El Ingenio, FACH, TVO, Pontífice Universidad Católica de Chile, entre otras. Además, realiza post producción en campaña publicitaria “Hanta Virus” (Minsal) y “Playas Limpias” Ministerio de Bienes Nacionales. En grabaciones de estudio, destaca: producción musical para banda tropical Sueca y realización de vídeo clips para tema promocional.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •